sábado, 19 de febrero de 2011

Cosiñas cosiñas


Saludos Pandoriles!


Hace tiempo que no damos señales de vida decentes, mas que nada porque nos cuesta tres pares de narices actualizar tanto el Deviant como el facebook como el blog.


Muchas cosas hay que contar, para nosotros muchas, para los que nos leen quizás no tantas.


Este año nos hemos propuesto salir de Cataluña, dar a conocer el Pandoras a mas gente, que se note que ya somos algo viejunos y que por fin tenemos gente para movernos por algunos lugares de nuestra España profunda


En primer lugar avisaros que Pandora's Box como tal no asistiremos al Japand Weekend Barnacity, no a vender pero si a ver a algunos fanzineros a los que nos apetece ver y que por desgracia para ellos nos tendrán que aguantar en mas eventos


Salón del cómic de Barcelona, allí siempre estamos, con nuestro especial Parodias, que aun nos quedan unos pocos por repartir.


Tenemos intención de ir a un evento que se esta organizando en Tarragona, pero para Julio, aun falta y si las cosas van bien asistiremos


Otakuart! Tiembla porque esta vez tendréis que soportar no solo a Marcel, si no a al Ama también jejejejejeje

Galicia es un buen sitio, quizás y si los planes salen bien, apareceremos por allí también


Informar que estamos planeando grandes cosas, interesantes y que nos permitirán desprendernos un poco del típico vendo chapas y de vez en cuando algún Fanzine.


Estamos preparando un especial Fantasía, que cogemos con muchas ganas y algunos de nosotros tiene ideas para otros Fanzines, ya sabéis, vosotros pedís y nosotros dentro de nuestras posibilidades os respondemos.


Vamos a cambiar incluso el Blog, novedades Novedades que iremos descubriendo poco a poco, incluso la jefa del Pandoras usa su twitter para mostrar cosas que irán pasando a este Fanzine que con los años tiene ya mas de 30 autores publicando en el, y ninguno cobra si es que somos malos del cagar jejejejejeje.


Nuestros chicos estuvieron hace poco en el Festival de Angouleme, dando un poco la lata, e informandonos pòrque quizás, y con nuestro morro característico el año que viene estemos dando la tabarra con un Fanzine en ingles en ese mismo festival.


Como puso en su Journal Diego Bernardo el autor del polémico cartel del salón del manga de Barcelona y mi esclavo personal


“De vuelta de mi primera visita al Festival de la BD de Angoulême, el mayor evento de comic del continente. Siempre quise asistir, pero era algo que ni me planteaba en la realidad. Afortunadamente las cosas han cambiado y ahora ya me he lanzado a ir a todos los saraos que pueda
Bueno, primero he de decir que la ciudad es preciosa, muy auténtica, un poco tronadilla pero con mucho encanto. Y el festival ocupa una enorme cantidad de espacio dividido hasta en 23 espacios diferentes, aunque los más importantes eran unos 5 o 6.
Una de las mejores cosas del viaje fue conocer a un grupo de dibujantes italianos, majísimos, con los cuales conectamos desde el primer momento, porque ya se sabe, italianos y españoles somos tal para cual.
Recorrimos cientos de metros de fanzines, BD independiente, stands de grandes editoriales, espacios temáticos, etc. Incluso nos colamos en la zona de derechos y licencias, gracias a nuestras acreditaciones.
Uno de los momentos más destacables fue aquel en el que charlamos con Stephen Silver, el diseñador de Kim Possible, un tipo genial, muy simpático y entusiasta, al cual le sugerimos que acudiese alguna vez a Barcelona. Finalmente hicimos que ficomic hablase con él y, quién sabe, igual somos los responsables de que vaya a España
En el plano dibujantil, conseguí colar mis dibujos a unas 10 editoriales. Sin embargo lo más importante fue lo que hablé con una editora, que me dejó muy claro qué he de hacer a partir de ahora, y según ella, combinando ciertos elementos que ya domino, realizaría un comic de un nivel publicable. Eso me ha dado muchos ánimos, me ha puesto las cosas en su sitio, y me ha generado unas ganas enormes de dibujar, mejorar y explorar nuevos estilos.
Así que, poco a poco comenzaré a subir cosas, espero que cada día más interesantes.
Y no puedo acabar esta crónica sin agradecer a mis amigos de Barcelona su compañía, su cariño y su buen rollo. Ellos ya saben quienes son, y saben que pasamos muy buenos "momeeeeeentos" (ya me entendéis) XDDDDDD
Supongo que ahora lo próximo será el salón del comic de Barcelona. Esto es un sinparar, pero disfrutaré mientras pueda (y el presupuesto lo permita).”


Con esta mini noticia y una foto de nuestros pandoriles nos despedimos hasta nueva orden


Para todo lo demás


Sed Felices

2 comentarios: